h1

Divertimento.

27 de junio de 2012


Recortes de papel al viento.

Una campanada retingló unas nubes contralucidas por pequeños alicantos negros que surcaron el cielo.

Dentro de una habitación rural, un personaje rural respiraba por última vez, y se dormía con la eternidad.

Algunas de sus hijas, dos más cercanas entre ellas, una más lejana, lavaban su cuerpo.

Yo me dejé apretar el cuello por un momento, no se por qué. Él reaccionó ante mi silencio corporal, y dejó de presionar mi cuello, caímos, por el río, la cantimplora derramó licor, zorreímos, y luego el cepo estaba en una de las manos, y en una testa.

Se casaron, y la iglesia batía en campanadas, ellos se hacían el amor durante la tarde celebrando el embarazo secreto de dos meses. Sus invitados se embriagaban, ellos se hacían y se hacían el amor, jamás lo sintieron tanto como en aquellos tiempos, se dirían a sí mismos si fueran una pareja enamorada del tipo Los amantes del círculo polar, yo puedo decir que cuando me acerqué a la pizarra de recortes, me la pensé como la de Los sospechosos de siempre, sin embargo me hallé perdido.

Todo esto y más se le pudo venir a la cabeza, a la Peroni, que es como le dice una de sus empleadas, la vida parece ser un tren lleno de sol y de lluvia que a ratos es hasta lindo, nunca se decidió a adoptar, e irrisoriamente para algunas de sus amigas, los hombres se fueron alejando de una doncella que la habita por debajo de las sombras quemadas por parejas sexuales en las que ella no era nadie más que una celosa y despechada testigo, y una soledad que le va tan mal en estos días de ganar buen dinero, y de salirse con la suya, y con su soma curvilíneo mejorado por fin.

Ella se siente hoy, como una flor que se abre en otoño o primavera casi como si fueran lo mismo, aunque ella es más alérgica al otoño, extrañamente alérgica a los vientos deshojados por escaños húmedos y vacíos de besos o de amantes.

Hace tiempo dejó de escribir literatura, sólo redacta artículos académicos que por alguna extraña razón indexada, fueron la sorpresa editorial del verano invernal anterior, y la imagen de un hermitaño, durmiendo en los lomos de unos perros a los pies del hotel metropolitano, la persigue desde hace algunas noches atrás, casi sin perturbarla demasiado, ella piensa en estos días que quizá los hombres sólo son una especie de niebla dura, lejana y excitante para ella, que algo invisible se encarga además de descartarla de entre los círculos de la normalidad familiar, y de la belleza de la vida cotidiana, baños de agua caliente y juguetona los domingos, cines y boulevares,  el circo o el teatro, y las tediosas reuniones de apoderados que pasan de los codazos caracteriológicos, a un coordinado mecanismo de expresión filial colectiva, en un crucero de fin de año.

No era así tal vez, quizá sólo se lo imaginaba así, y hasta que lo recordaba que era así, aunque nunca lo vivió por ella misma antes, diría alguien, yo no lo diría así dice otro alguien, la noche era esa cosa blanda y cálida que poseen algunos apartamentos modernos, y haga frío o calor a la intemperie, adentro siempre hace calor y está ventilado, y el sueño y el desarrollo de los recortes, se iba con ella tras sus párpados cerrados, ella jugaba a cíclopes literarios, con un hombre con aliento de fuego, estaba desnuda, la gente pasaba vestida a su alrededor camino a la oficina o a alguna locación x, el ermitaño la besaba voraz en los labios, y luego se sacudía en los pastelones vomitando fuego valyrio, o alguna cosa parecida, ella despertaba agitada, ignoraba por qué se le venía a la cabeza el recuerdo de un abuelo y de una abuela, sus tías y sus tíos del campo, en ese momento sonaba su celular y una prima le pedía alojara a su novio de paso por la ciudad, ella se negaba arguyendo lo avanzado de la madrugada, o algo inverosímil, ese hombre que la besaba en la calle desnuda de sus sueños la inquietaba mucho, le susurraba espejos de ella, de su doncellez oculta hoy, tras los cambios en la elasticidad de su piel, pero no era eso, le decía, es más la sombra que hay sobre ese rostro escondido que ya no dejas ver a nadie, lo que te tiene tan sola.

Sus amigas ese día, le invitaron a un bar/coffee, un momento perfecto de tres chicas amigas, una sola como ella, una abandonada a su suerte con un hombre casado sin saberlo ella, y una con un esposo y un amante no admitido.

Pasaron algunos trémulos cortometrajes, mudos con música en vivo, y luego fueron invitadas a la salita 3D del bar.

No daban crédito a sus ojos, allí estaban los escenarios de sus sueños más recientes, las campanadas, un hombre muerto siendo lavado por mujeres vestidas de su mejor atuendo, y ella sentía de nuevo el agua en su piel, y esa sensación de que todo es un mismo y único momento entre nacer y morir, y luego despertó sobresaltada.

En medio de su habitación, en el living, estaba el eremita, respirando  vapor.

Hola. ¿Candidato municipal? Ufff.

¿Un pergamino al respecto? ¿No?¿Por qué no?¿Sin tiempo? Ah. Pucha…

Eje fans_votante. Hay muchos integrantes “x” de tus tribus afines, que no votan. Quizá un jefe de votantes, alguien, altamente capacitado para convertir la adhesión a tu filosofía en voto…

Una primaria flash puede ser útil. Twitter y facebook, en el último tramo antes de la elección, crónica de una victoria anunciada.

Toca temas realmente no tocados, durante tu campaña.

Ejemplos tabú: el estado y la compañía deben indemnizar los daños a civiles perpetrados por policía militar. Los perdidos ósculos patagones.

El agua valdiviana perdida día a día, hay un contacto antropólogo radial en esa zona.

Los derechos de agua cumza violados por la sociedad química incorporada.

Que la poesía se ensucie de política, que la política se bañe de poesía.

Ve a los medios de televisión alternativa,  y emplaza a tus contrincantes al debate político.

Lo mismo en tus radios, propias o de tu preferencia. Que tu comuna sea un micromodelo de igualdad municipal en lo social, de heterogeneidad interpersonal.

Sueña tu comuna tal como la quieres, ve al canal del mostrador, demuestra que los medios abiertos quedan atrás mediante una voluntad política de masas, realmente adversa a la compañía capital.

¿Se hizo ya un plebiscito acerca de la gratuidad de la educación? Promuévelo en tu comuna. Jiji.

¿Te interesa refundar tu país orilla mediante una asamblea constituyente?

Caracterízala: asamblea constituyente, -proporcional-,deliberante, qur redacte un proyecto constitucional, que prponga alternativas, y que las plebiscite. Para llegar a eso, legitima el mecanismo plebiscitario a nivel local. Tienes la fortuna que los plebiscitos en país orilla, son vinculantes a nivel de municepos, jiji. El alcalde está obligado a tomrlos en cuenta, promuévelos. En la comuna de Los Condes, ya es costumbre, consultar a sus conciudadanos, imítales. Ji,ji. Si tienes adherentes en las unidades vecinales de tu comuna, sugiéreles, que pidan plebiscitos a nivel vecinal, municipal, provincial, y así.

Defiende el litio desértico, si no hay industria en tu país orilla, funda la industria del litio, piedra angular de los carros bioeléctricos. Negocia bien con la sociedad química incorporada.

Si tu mensaje es sinceramente poético, político y revolucionario, la gente se las arreglará para oírte, confía en ello. Salute, y ayúdame a salir pronto de la clínica. Oj, otro golpe de electricidad, y esta vez no es musical….

Sé canal de esa rabia, de ese descontento, y se poema resolutivo, y transfomador, es bueno eso que dices de ver el futuro, sí, ve el futuro, y sigue viéndolo, porque si prediseñas lo que sueñas, y lo muestras, harás que los tuyos y los otros también lo deseen.

¿Violencia específica en los consultorios médico_militares, la desorillación, de sus metales preciosos, la precariedad en la que viven algunos barrios de desempleados, las poluciones policiales nocturnas, manadas y manadas de desempleados reciclados para experimentos de la compañía capital y asociados, Lapoli, distribuye rapé mediante Los Coipos,  tú sabes todas esas cosas, denúnciales, el rapé es el camino opuesto a la vía enteógena del yoco, y hasta del @x, es la forma sublatina de implantar olvidos sucesivos luego de los experimentos somáticos y síquicos a los que son sometidos los desempleados, o los eremitas de las calles, supongo que nada de esto te interesa, o tal vez sí, ignoro por qué me escribes a mí, o tal vez es un experimento más y yo no lo sé, y sólo respondo lo mejor que puedo al programa para irme cuanto antes de aquí, no digo nada nuevo, todos lo saben, hace rato que todo el mundo lo sabe, pero lo cierto es que Miche_l, aún no lo sabe, zorríen en el panóptico…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: