h1

Estructuras iniciáticas II. (borrador)

3 de abril de 2011

Corriente de alterconciencia de Michelle fundida con corriente de conciencia de Charlie.

Transbordador que cruza el canal de Chacao, versus habitación nómade, inefable, desde la que Michelle retransmite sus señales…

Personajes:

Charlie, amada, ella, bruja, su suegra, un hijo, una hija con ella, una última mujer antes de _______,  la niña tiene tres años y el niño cuatro, viajan a Concepción y se nstalan allí para que amada vuelva a estudiar. La suegra les visita, y en una noche de lujuria, se acuesta con Charlie, las deliciosas cápsulas finales, la habitación collage de despedida. Una guitarra fender. Un grupo con el cual llegan a la gloria underground, y luego el anonimato.

Amada. Estudiante de pedagogía básica. Acude al taller bus, y se enamora de Charlie cuando le ve recitar y cantar con una guitarra de palo, una de sus canciones. Es crespita, sensual, gordita.

Policía. Enamorado de suegra. Celópata. Persigue a Charlie, sabiendo que la acusación en su contra es falsa.

Arco de pérdida entre Charlie y amada. Charlie se va con amada, a Ancud, la isla de Chiloé, tienen un hijo y luego una hija. El niño lo ve con la abuelita.

El niño le cuenta a amada lo que vio y amada lo denuncia a la policía como pedófilo. Charlie huye, y se deteriora poco a poco, ignorando que amada se arrepiente y que también le busca.

Elle. Oscila entre el amor y la amistad que profesa a amada. Se enamora también de Charlie. Tiene un romance con él, en el anonimato. Lo deja por no soportar su depresión, ni su inactividad artística.

La última mujer. Quizá la más abnegada y torpe de todas las compañeras de Charlie, lo encuentra agonizando, y pierde un tiempo precioso, debido al shock.

Michelle. Autor que oscila entre el futuro, el presente, y el pasado. Escribe desde un lugar inefable, una novela que le llega como una señal chamánica, sus personajes semejan rastros de un códice por descifrar. Una novela altamente culta al estilo de un griot escritor, o de un cineasta escritor anónimo, desconocido, que sabe que viajar, escribir, grabar, dirigir, y producir es su destino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: