h1

carta_net (parte 1)

16 de febrero de 2011

hola boba.
una pausa en mi  labor.
a veces hay que trabajar en cosas menos entretenidas aunque necesarias como presupuestos i esas cosas.
me gustaría escribirte otra carta i no ésta que te escribo.
me gustaría que fueras libre, dueña de ti misma, que te conocieras mejor,
te supieras lo bella que eres, i te salieras al fin de esa forma relacional hembra macho que te  atrapa, dentro de ti como fuera de ti,
¿cómo es eso?

si,
cómo es eso…
qué se yo cómo es eso…

bueno, mira,
me disgusta el hecho de que sólo charlemos cuando no estás bien con tu …”interés romántico” se dice en guión…
si estás bien con _____, evitarás comunicarte con gente como yo,
para seguir estando bien con…
por otro lado, sigo siendo un fucking “____”, esa desafortunada e indeleble expresión que usaste aunque digas que lo dijiste por esto o lo otro, lo cierto es que en un cuadro amplio de cómo tú te relacionas
sólo según lo que me dejas ver de tí,
me ubicas a mí en un lugar que no me sienta bien,
que lata…
no es que no quiera escucharte,
no es que no te tenga cariño
ni menos que no seas un poco atractiva,
(¿un poco?
si, un poco no más)
no,
no es eso,
ni tampoco que yo sepa que tú i yo
bueno, que se yo
lo que seamos una boba como tu i un bobo como yo…
pero inclusive si tan sólo fuera ese el destino
de nuestra bobo_relación,
siempre desatinas en lo que te pido no digas,
i lo dices igual,
te digo: no hagas algo,
i lo haces igual

no siempre tengo la razón
acepto la razón de los demás porque me gusta que pase lo mejor,
pero cuando no me haces caso advierto lo imposible de relacionarme contigo
mentalmente,
y tampoco estoy en la fase temperamental
para convencerte de otra forma que no hagas o que no digas,
estoy en la fase en la que veo como es cada quien y le dejo ser,
i al dejarte ser sin decirte ya nada,
no me frustro, no,
solo me doy cuenta que te dejas ir hablando de ti,
que no oyes a nadie al tomar tus decisiones,
i es entendible más encima,
¿a quién oír cuando se trata de pasión inexplicable?
entonces,
si se trata de eso,
amigos especiales como yo han de quedarse fuera de eso,
en su lugar especial
al menos
si es que aún lo hay,
y habrá que vivirse lo que deba vivirse
tal i como se lo quiere, incompleto,
injusto,
innoble i querible al mismo tiempo,
incomprensiblemente querible,
i se acabó…
o habrá que pedir ayuda exógena y descomprometida

para que diga por qué
aún no te libras
de ese mecanismo relacional…

si al menos tu pasión por ese ser,
te brindara la paz o
al menos el tino para cuidar más de tus amigos
para conservarlos a tu antojo,
i para que te cuiden también como quisieras,
pero tal como te relacionas con el género masculino,  cuando tú digas,
i cuando alguien,
ese alguien, ese tío diga,
no en otro momento,
ufff

pero inclusive si yo no me sintiera raro así como me siento con tus boberías desatinadas,
(no con tus boberías bonitas)
inclusive si me diera lo mismo,
el tiempo es diferente hoy,
y también tú tienes que de una vez por todas comprender
que
si te involucras con alguien que te impide relacionarte con otros hombres por celos o por inseguridad o lo que sea,
¿qué amistad sobrevive así?
¿qué lugar ocupan tus amigos en el fondo?
pero inclusive comprendiendo que ames a alguien así

i queriéndote igualmente como te quiero bobamente yo…

continuará…

Responder

