h1

Carta net a. (parte II)

16 de febrero de 2011


¿no es acaso el momento de introvertirse de una buena vez y llegar al fondo de tu relación para decirte a ti misma,
ante el espejo interior,
¿es esto lo que realmente deseo
para mí como mujer?
¿como pareja?
¿como ser humano
i como mamá
i como abogada en busca de su emancipación
en el siglo veintiuno, el siglo de la planetarización
i la superación del subdesarrollo?

¿es esto lo que yo,
luego de sumar i de restar irracionalmente,
es esto lo yo que realmente deseo?
porque
al fin i al cabo
comprendí (sí, lo comprendí)
que soy una mujer
(¿ o una ninfa? )
inconformista
pero que sin él,
sin él,
no puedo vivir…
¿realmente no puedo vivir sin él?
¿no será sólo que aún
no sé vivir sin él?
¿realmente no será sólo
pavor a que no me pase nada más?
es imposible que a ti
con lo “un poco” hermosa
que eres,
no te ocurra nada más,
un pastelillo como Miche_l (o como yo), se siente un poco raro por no ser especial como creía
aunque me digas que no,
que sí,
i que no se qué,
pero hay cosas ….
pucha,

es
que fuere o fuera bacán saber que
sí puedes
guardar un secreto,
yo necesitaba una amiga a quien contarle mis cosas,
quizá mis cosas son incontables i aun
no lo acepto…

a esta hora llueve,
y a esta hora presupuesto
i estoy agotado,
con deseos de conocer a una mujer hermosa o dos que vi
i asombrado de que una o dos me vean con ojitos
i con deseos también de sanarme de mi propia soledad

y de mi propia desazón

de tantas cosas que descubrí de mí en estos pocos días de autoexilio en la hermosa i trágica isla del sur en la que estoy…
al menos ya pasé mi primera noche
con una mujer bonita

¿crees aún en la revolución política, Miche_l?
creo en la revolución poética

mientras más conozco los movimientos políticos,
más constato que tan sólo unos pocos
lo lograron y es porque una parte de ellos fue poética…

Fidel lo fue al principio, y aún hoy
con su cartas,
te adjunto una fechada  en enero 2011

que de seguro ya leíste aunque x si aca,
la revolución se tiene que auto_revolucionar,
eso creo yo, con todo el amor que le tengo a Cuba,

el sup, que más poético que el sup,
recorriendo México en motocicleta,
con todos los sistemas de monitoreo militar
que existen hoy….

el propio Evo en alguna fase anterior, hoy no lo sé

los huilliches de Coñimú
que en menos de un año i medio de modo inexplicable
echaron de su borde costero
a una poderosa transnacional noruega,
(y Noruega fue el primer país en firmar i violar al mismo tiempo el tratado 169 de la OIT)
más encima en nuestros mares,

si es que se los puede llamar “nuestros”
si es que el agua no nos grita
de quien serán
esas sombras fúnebres que la ausencia de oxígeno dibuja en su interior….

¿quieres ver algunas fotografías o escuchar algo
de las composiciones de mi próxima película
hecha para la wenumapu

y para todos sus públicos donde quiera que los haya?

bueno, que te conquistes a ti misma de una vez
se amplia, se hermosa,
i sobre todo afina tu puntería….
(esta parte puede no ser comprendida hoy por la chica en cuestión de tan bobísima que es,
pero la esperanza es lo último que hay en la caja de pandora)
pd si lo deseas, escríbeme,
pero dame un tiempo antes de telefonearnos de nuevo ya?

toy en pleno rodaje
(aunque a veces yo te eche de menos, boba)

Responder

