h1

La isla siniestra.

14 de diciembre de 2010

Diversiones fílmicas de Scorsese.

Universo de soporte. Teoría siquiátricas en pugna. Neurocirugía versus farmacología, versus tratamiento incorporativo. El enigma es saber qué escuela es la que hay en la isla. Narcóticos neuralépticos. Étimos griegos y alemanes para la palabra  sueño, trauma, herida, y monstruo. Clordphamazine.

Mapa de implantes.

Primer implante. Implante generador de misterio. Papelito nota. La ley de cuatro. ¿Quién es el sesenta y siete? (Alude a la ley de 3 y 1 del tarot)

Segundo implante. Comunicacional.

Lápiz grafito rayando en libretita, durante el interrogatorio del paciente Peter Breene. Funciona como triangulizador de la comunicación entre los Marshall y el paciente, quien luego de impacientar a los detectives, desespera ante los detectives.

Implantes identificatorios. Nuevo vestuario de Marshalls.

Comunicacional. Cigarrillo de Miss Kearms.

Implantes caracterizadores en el estudio del psiquiatra. Estatuillas, revelan estudio de mitos del siquiatra.

Implante comunicacional y caracterizador. Cerillas en manos de Andrew Laeddis.

Implante de metáfora. Botella de licor. Sobrevectoriza el rasgo abstemio de Teddy.

Sobrevectoriza su fotofobia.

Implante por universo referido. Guardapelos de la felicidad.

Implante de metáfora. Cerilla encendida en el laberinto o pabellón C.

Implante generador de futuro. Nota sobre la entrada de Laeddis.

Implante generador de suspenso. Cigarrillo recién fumado por Chuck? O quien lo arrojó?

Implante de metáfora. Nido de ratas.

Implante caracterizador. Cuchillo en manos de la verdadera Raquel Solando.

Implante caracterizador y de metáfora. Corbata obsequiada x su esposa.

Implante falso. Rifle arrebatado a guardia.

Arco de Implante. Arma dejada en la entrada del hospital está ahora en la mesa del doc, en el faro. Falso implante porque el arma se desarma en manos de Teddy.

Paleta de colores. Coreografía de cámaras. Ritmo interno versus ritmo externo. Otros ritmos.

Banda sonora.

Tema. La locura y la medicina carcelaria.

Intertextualidades fílmicas.

El corredor infernal de Samuel Füller.

Atrapado sin salida, con Jack Nicholson.

2 comentarios

  1. Es interesante el arco de implantes y los diferente que puede ser uno de otro. Cada implante nos indica un camino a seguir y hay que estar atento para no perderse y llegar al destino que el guionista quiere darnos.


  2. It was great. I finally found your blog.
    I´m studying this, don´t worry. After that movie, I will see seven, not before.

    Greetings, Ax.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: