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Mitche_l, narrad@r y _________, protagonista

7 de diciembre de 2010

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Miche_l ve un poco nublado en ese momento, ve su vida yendo hacia atrás y hacia adelante, igual que la serie dramática que tenía en mente, como si el mismo fuera ella y elle, como si él mismo fuera un poco un personaje, un filmotipo, una persona cualquiera de esas que son pinchadas en facebook, en vimeo, en youtube, y se veía y escuchaba respirar un poco agitado, la sangre que veía en el lavamanos de esa letrina de bar verde y rayado y mal oliente, era también el río de sordinas y de risas y de actos musicales y literarios y político sexuales que vio en esa escalera en la que bajó y subió, fotografiada por un borracho que ganó el concurso de fotografía anual de _____, con esa nunca vista fotografía contada por un borracho moreno y de pelos largos y ceñidos a la piel como se ciñen las prevaricaciones de escritor y las verdades de soñador, como los chorros de llaves oxidadas oliendo a melancolías que se abren y se cierran como un  biosistema enfermo, pidiendo ayuda, y un cuerpo de ___________, (un autorretrato de cuerpo devil e insensato), agonizando en un transbordador, que cruza en estos precisos instantes, el canal de Chacao, desde la isla de Chiloé rumbo al hospital de Puerto Montt, dice el reporte, hasta en el diario LLanquihue saldrá mañana la noticia, dos paros cardíacos, un salto brusco en la camilla, el camino siempre tan disparejo, una mujer errática le encontró….

Dentro de los universos endógenos de, de, de____________; viajan pasajes de infancias removidas y de infancias torturadas por preadolescencias ausentes y también desprovistas de toda sutileza ritual, las fotografías que hay en una mesa de trabajo, como las borlas del collar de Le mat o del idiota de Dovstoyeski, o de Radiohead, del cine arte alameda no, ni del tipo Miche_l.

Están ahí junto a la ventana nublada. ¿Quiénes?

El teclado, una máquina de escribir en el 59, un teclado blanco y negro, en el presente, un Miche_l de esos que narran y que conducen narradores, y hasta sinfonías de narradores y de narradoras,  uno de esos idiotas que narran coralmente, que hasta te narran con la mujer que todas llevamos dentro dice una chica más allá, que no es una chica propiamente tal; según ella, se siente más bien una chica, se sabe menos una chica que un chico, se quiere ver como una chica, se quiere dedicar a lo que se dedica una chica,  bueno, uno de esos Miche_l, de esos que se van de viaje a Cuba (nadie sabe cómo) y son tantas las sopas que se mezclan con ácido en su vientre que inevitablemente cae en manos de la policía internacional bajo sospecha de cualquier cosa, da lo mismo, es sospechosa la sopa, sus náuseas, la conversación en sillas de ruedas paseándose por el aeropuerto de Ciudad de Panamá, un dvd con aspecto de, de,de respaldo académico, no, sino de, como de, de dvd pirata, aunque esta interpool ni idea tenga de lo que sea un respaldo académico y si de eso será legítimo más que legal o no, y en un hangar, esa radiografía de grises, te hace ver la vida en blanco y negro y en colores, se dice por un momento Miche_l, mirando sus dientes arrojados después por la dentista, a su basura biológica de dentista, antes eso sí,  fue un dentista ecuatoriano el que…ah sí, sí, el que lo intervino en Maipú, estoy buscando al arquero, al arquero, gritaban en la calle burlándose de él y de su pésima suerte en el box nocturno de entonces, después los hematomas, las imágenes de celular dentro de un carro policial en Chiu hiu o en Chol-Chol?

En sí, po, en, sí, sí, sí, esas imágenes pregrabadas x todos, como en el medioevo o durante las quemas en la hoguera de brujos y de prostitutas ninfómanas, ponte el antifaz  hilo de sangre,  grita, con y por esos gritos de dolor que en el alma de mama_bobuda aún arden dentro de ella, dentro de él, quizá venían de mucho antes y quizá era eso lo que no se perdonaban a sí mismos esos genes, Michelle o elle, o ella, lo ignoraban, lo ignorábamos, da casi casi lo  mismo,  era como un núcleo, digno de desaparecer, digno de ser visto y oído y hasta perseguido como una paranoide androide desaparecido, y desaparecer recomendaba el gurú cubano del guión, el que  consultorió Tony manero y la película de Andrés Wood sobre Violeta parra, sí, ese, ese, sí, quizás eso era desaparecer, dejar notas de campo y partir, hacia un camino en el cual siempre sería un nómade amoroso,  y no un sedentario eremita como hasta ahora, un nómade enamorado de sus fases, enamorado cual un idiota, de escribir, de grabar, de editar, de clickear, estructuras narrativas y estructuras dramáticas, estructuras biofílmicas y estructuras referidas, estructuras periféricas, cinéticas, y dialógicas, un sinfín de estupideces nunca hechas antes para insistir en un solo punto, en una sola cosa, en una sola vida única posible e imposible, sus dispositivos de carácter le jugaban una mala pasada en estos días, esos días como diría Perla, la bella montajista, se le arrancaban con los tarros como unos auténticos franskensteins, unos verdaderos mosntruos literarios o lingüísticos desprovistos de toda dirección, d todo hilo conductor, de todo eje rector, de todo núcleo, pero mentira, prevaricación total porque todo siempre obedecía a una sola voluntad centralmente planficada al azar de su variedad, de su permeabilidad, de su inmersión….después miró algunas de sus otras notas y comprendió como es que Roberto Michelle en el cincuenta y nueve,, si acaso eso era comprender….

Los trances existen

Lo se

Entonces, cuando nos vayamos…

Nos vamos no ma

Pero i si…

Dont worri

Los caminos le parecieron maravillosamente conocidos y desconocidos, rastreables e inrastreables, como citas melódicas y armónicas, inarmónicas, destempladas, desafinadas también, y hasta sincopadas, disonantes , un poco más de lo inesperado se decía Miche_l, ahora bien la cámara a testear le parecía bien pero,

Antes, el guion final de Noche de Queltehues, la trama faltante y está bien se dice a sí mismo Miche_l, o _______, da casi lo mismo, hay una guitarra eléctrica, en alguna parte del futuro o del pasado de____________, agonizando en la   el transbordador que cruza el canal de Chacao, el rincón se le vino encima, y también las letras negras ¿cómo las hizo, te acuerdas?

son letras negras escritas con sangre o con una materia oscura como un carboncillo, el interior del baño esa tarde de tanto calor y esas letras negras en una pared que era verde agua en ese entonces con mucho más blanco del que suelen tener los verdes agua, el calor, los gritos, la abuela levantándose de la cama, Michelle la sostiene, sólo por un momento, ella volviendo a sonreír sueña Michelle, los golpes le duelen un poco, es así como pelea, dando botellazos a veces, en la cabeza, a funcionarios militares, que hasta el día de hoy le buscan aMichelle al igual que  a ________, aunque a _________ le buscan más por un caso de lujurias, ______ arranca muchas veces de una casa indebida de citas, un buen día de esos que dicen los narradores de Chinaski, de esos que saben al humor alcojólico de Chinaski, esperando su turno con Las palmeras salvajes, disfrutando gozosísimamente , 2066, algunos narradores de Monterroso, un poema de Juan de la Cruz, tomado en un taller de poesía para estudiantes de bachillerato, una chica que congela pero que bien podría ser una abogada o una antropóloga brillante si no fuera porque, demasiado bella para mí, dice alguien, demasiado bella para no ser un animal con ella,  los animales transitan a su alrededor, como bestias admiradas a boca abierta por el idiota, no da crédito a un comportamiento de esa calidad, como cuando después caminaba y caminaba tanto hacia el avión queriendo salir cuanto antes del aeropuerto de ciudad de panamá, quizá la frontera más marcada entre lo que menos quisiera seguir viviendo Michelle y lo que le está ocurriendow, una zona dividida por el límite que hay entre un país bloqueado como Cuba, y cosas que no se pueden decir aún Michelle, pero que se deben escribir, oye decir…

Ya más adelante comprendió, y se fue desenvolviendo mejor, pero al principio…todo se resolvitaba en un profundo pínice, en argutendidas gasas, en carinias casi crueles, casi negras, casi hermosas, como una nube casi pasando por los bordes, un recuadro casi infinito como el blanco de una hoja sin botdes extendida, blanca, todos los colores dentro de ese blanco sin fin, un pintor dentro de una de las salas de la EICTV dice gracias,  un poco conmocionado, un poco ido, su cuerpo ido hacia delante de dónde está Michelle enterrado en su asiento ridículo de idiota, diciendo tonteras aun filosófico pintor cubano que hízose de un click con un idiota hacedor de conceptos sin ser ningún Deleuze, ni nada, una hoja blanca infinita en sus bordes, todos los colores están allí, interrogando a la audiencia que no era mucha, cansada, de filosofía, y al pintor que le miraba intrrogando en silencio pero quien ereh tuh, que cosa tu me ta diciendo?

los gatos maullando en medio de la noche o del amanecer, como bestias salvajes, ahora los describes sin miedo pero hace unos minutos atrás no querías poner “como bestias salvajes”, porque, ¿por qué? porque…  y fue entonces que luego de seguir escribiendo y escribiendo, se le vino a la cabeza la trama que escribe ahora, la trama que faltaba en su guión, y hacer un crowd funding, de guión o de lo que fuere necesario hacer , hacerlo con el público, interactivamente hablando y dejar algunos tips de construcción haciendo escuela y quebrando paradigmas de la comunicación y de la contrariedad en la que se hallaba, soñaba un poco más Michelle, mirando los cielos desde una playa llamada Arena Gruesa, en Ancud, ¿tienes fotos?

Sí pero las mejores son las del muelle, no, las de la costanera, de noche, y el atardecer, el bote, en el atardecer, y unas chicas de danza que fotografié durante su colación.

ah en serio?

Sí, una de las más bellas sesiones

ah mira…y qué tiene que ver esta foto entonces ah?

Continuará…



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