h1

Los ´80.

24 de noviembre de 2010


Tres temporadas hasta el momento de diez capítulos cada una.

Tercera temporada. cap 1. Pa eso tengo familia.

Vector ropa de primera selección. Secuencia primera, letrero. Secuencia segunda, diálogo acerca de la ropa.

Vector lúdico deportivo. Juego de pelota niños secuencia 1. Básquetbol en tv. secuencia 2.

Vector sísmico.Estadística de temblores en el diario, secuencia 1. Terremoto secuencia dos.

Secuencia 1. Descripción televisiva de los cortes de vía aérea y terrestre. Secuencia 2. Teléfono cortado en almacén.

Teoría personal desarrollada por Don Genaro, el almacenero del barrio:

lo que hay que limpiar se limpia, lo que hay que ordenar se ordena, lo que hay que botar se vende más barato mañana…”

Dispositivo dialógico de almacenero, con acento en caracteriología, ante una petición de ayuda:     “no, no, no, …no me puedo negar..”.

Elemento de progresión dramática: sobre con dinero. Implante narrativo.

http://www.woodproducciones.com/esp/trabajos3.php?tipo=204&area=Television&nombre=LOS%2080%B4S

Cap. dos. La voz de los ´80.

Falta de lenguaje estrictamente visual.

¿Inserts televisivos sin corrección de color?

Conviene filtrar música. Acentuar intensidad dramática de cada escena.

Placement x emplazamiento. Nestum. Milo. Feria del hogar. Canal trece, noticiero central.

Teoría personal desarrollada imperativa.

“Anda a buscar cochayuyo, eso tiene yodo y le hace bien”

Ganancia relacional. Cambio biológico, colegio de niños se hace mixto debido al terremoto.

Melancólica. La esposa.

Sanguínea. La separada.

La chica de rojo. Intertextualidad.

Madre intuitiva. Correlato con Six feet under cuando su hijo vive tensión por control policial.

Cuando su cuerpo se ponga en movimiento”. Vector de desencuentro sexual.

Hijo pequeño pregunta sobre presencia de niñas. Relación entre la hija mayor y el guerrillero. Filtros. Muy lograda. Ella lo quiere y lo niega. Él la quiere pero no puede tenerla. Fase de arco.

Personaje de joven solo, se identifica con grupo musical de la generación.

Conversación familiar que marcha en más de una dirección con la hija silenciosa.

Copia a mimeógrafo del colegio. Arte epocal, nostalgia en tono emocional.

Colegios salesianos.  Reunión circular de niños.

Machismo coherente. Feminismo poco asertivo.

Colegio salesianos. Placement por emplazamiento.

Mecanismos de atracción. Niños y niñas. Vendedora hijo mayor.

Inserts complementarios del universo relacional entre frentista y chica mayor.

Cap. 3. A nosotros no.

Llegada de la sra. Marta, la nana que olvida los nombres de la gente de la casa. Mal genio. Anempática, quejona.

Colegio latinoamericano. Secuestro del profesor Santiago Nattino, y del apoderado Manuel Parada. Universo de soporte duro de la década de los ochentas.

Ruidos de pacientes. Universo de soporte médico.

Chicos en tensión. Gordito relata la guerra de las galaxias.

Cambio previsional, en afp. Universo de soporte duro de la década de los ochentas en Chile. Sin placement por emplazamiento.

Cambio psíquico_social: Anita, la esposa melancólica, deja de ser carga de Juan, su esposo.

Me levanto y quedo desocupado al tiro. Auto_caracterización de un jubilado.

Hoy día las mujeres son muy llevadas de su idea. Teoria personal desarrollada.

Texto y subtexto.

Texto. Relato de breve historia sobre nana que trabaja mal.

Subrexto. Llegue un dia de sorpresa.

Se hacen grupos mixtos de trabajo. Vendedor (el Petita) espía a la chiquitita. Nana reacciona. El Petita es agredido.

El hijo menor reclama a mamá contra la nana, que además olvida siempre su nombre y le dice “niño”.

Mamá explica su necesidad de trabajar. Teoría femenina de la necesidad de dinero.

Acuerdo para poner teléfono en la casa. Al límite verosímil que aún no tenga teléfono en la casa en esa década.

Recurso sonoro: el papá y el hijo menor hablan fuera de cuadro, mamá escucha en plano medio.

Martin hijo mayor.

Nano hijo menor.

Diálogo en dos direcciones. Martín le pide la radio. Nano habla de tener que trabajar con niñas.

Cantan mal, son desafinados. Teoría personal sobre grupo musical Los prisioneros.

Implante comunicacional. Radio en la cocina para estudiar.

Universo referido. Profesor desaparecido es papá de una chica que trabaja en La torre diez, una teleserie de la época.

Papa contesta con ironía, cuando su hija plantea una reorganización.

“Con la mamá en la casa se soluciona todo”. Teoría personal.

Banda sonora Quilapayun. Los prisioneros.

El Petita llega a casa de hijo menor. Noxa. Se rompe la cañería en la tienda de fotos. Noxa. Esposa tiene que quedarse en el trabajo.

Diálogo sobre familia. Él casado y collero. Ella separada, sin hijos. Full color, placement x emplazamiento.

Cigarrillo triangulariza la comunicación y luego las fotografías, cual cadena de implantes comunicacionales.

Próximamente, tramas, arcos de temporada, y otros aspectos…dice Miche_l, aludiendo al vinilo de Eric Dolphy, hallable en Disco beat, en calle San Diego, segunda cuadra vereda poniente, segundo piso, Santiago centro, Chile.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: