h1

Secuencias de intimidad.

20 de octubre de 2010

Las secuencias de intimidad resultan ser muy atractivas, muy atesorables, muy necesarias al cine o a la televisión. Las secuencias de intimidad especularizan la experiencia de sujeto de las audiencias a oscuras dentro de una sala de cine, o de la situación individual de conexión net, vía computadora. El encuentro de la audiencia con la pantalla de cine,  siendo colectivo es siempre íntimo e individual. En el caso de las personas net_conectadas a solas para ver sus webseries favoritas, lo mismo. 

Las secuencias de intimidad suelen desarrollarse en universos físicos interiores, o en exteriores aislados. Suelen ser secuencias muy decisivas para los ciclos de conflicto y funcionan muy bien como curvas de alternancia o metatrama de la trama principal. Es viable asociar las secuencias de intimidad, a la trama secundaria o al interés romántico que Linda Seager, describe en su libro Cómo volver un buen guión en un guión excelente, y que Vera Carneiros, nos enseñó a discernir.

Las secuencias de intimidad demandan en sí mismas un desarrollado universo relacional, conforme al evento dramático que comportan. Los caracteres o filmotipos, se hallan en situación de vulnerabilidad extrema, el focalizador funciona como un fino bisturí de cuarzo mediante el cual se examinan delicados filamentos caracteriológicos o dialógicos.

La modulación de las emociones fílmicas, de la cinética, de los universos referidos y periféricos, demanda un pulso narrativo seguro, que aísle los detalles significativos en pos de un valor estético polisémico, multidimensional, comprimido, y psíquicamente expansivo.

Es innegable que los fenómenos de la penetrabilidad, la inmersión, la expansión y la dispersión multimedial actual, agradecen las secuencias de intimidad, porque enriquecen y estetizan ese viaje cotidiano de la navegación. He aquí el desglose venidero de algunas secuencias de intimidad, tomadas de nuestro acervo fílmico y/o televisual preferido, que bien sirven de guía para el desarrollo de nuevas secuencias de intimidad.
El último magnate.

La vida de los peces.

A un metro de tí.

Navidad.

Turistas.

Mad men.

Boardwalk empire.

American beauty.

Amantes.

Continuará…

Si te interesa seguir leyendo, deja un comentario a esta u otras entradas. Jajajajaja. Nadie dijo nada, nadie dijo nada…

One comment

  1. Valioso. Me imagino una secuncia de intimidad a metros bajo tierra, a los mineros mostrando sus miedos y debilidades. Otros quizás, hablando de sus sueños aferrados a una pequeña fotografía de los hijos o la novia.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: