h1

DISPOSITIVO DIALÓGICO CON UNIVERSO PERIFÉRICO Y REFERIDO

17 de abril de 2010

29 INT./EXT. MICRO AMARILLA – NOCHE
Se ve primero el vidrio empañado de una ventana del micro en marcha, y luego a Marcelo que apoya su cabeza del lado izquierdo. Con el índice derecho dibuja surcos en la ventana.
Borroso, a través del vidrio, se ve que uno que otro coche pasa en sentido contrario al del micro en marcha. El vidrio luce gotas de agua, pero ya no llueve. Marcelo está sentado en el medio del micro, del lado izquierdo. Varias personas viajan del lado izquierdo, delante de Marcelo. Recorriendo el pasillo del micro, sólo un individuo va del lado derecho allá adelante. Siempre del lado derecho, tres asientos detrás de Marcelo, viajan dos ebrios discutiendo.

EBRIO1:
(OFF SCREEN)
El de los dibujitos. Te digo que lo conozco.

EBRIO2:
(OFF SCREEN)
¿Ya empezamos ya?

Marcelo apenas se vuelve a mirar. Allá al final, se ve borroso a dos tipos morenos, uno de ellos bebe de una botella, el otro gesticula. Marcelo vuelve a apoyarse contra el vidrio en la ventana. Las tonalidades de su rostro van cambiando con el correr de las luces anaranjadas que entran por la ventana. Una CABELLERA CRESPA Y ABUNDANTE, llama la atención de Marcelo, desde allá adelante. De pronto se apagan las luces dentro del micro. Se oyen algunas risotadas masculinas, y luego algunos agudos alaridos, todo en off. Algunas LUCES DE FLUORESCENTE VIOLÁCEO se encienden dentro del micro, muy débiles. Un alto espejo retrovisor entretiene la vista de Marcelo al compás de la marcha al tiempo que saca de su bolsillo trasero, su revista de puzzle.
Las luces del alumbrado público iluminan de vez en cuando la revista.
Algunas fluorescentes violáceas se apagan y se encienden de nuevo, e iluminan el interior del vehículo. En la contratapa de la revista de puzzle, hay dos flores dibujadas, como las del bolsito de cuero. Debajo de las flores se lee una escritura con manuscrita:
Amorcito, no me llega hace dos meses. Te llamo mañana.
Se distingue también el dibujo de un pequeño CORAZÓN. Las luces violáceas se debilitan de pronto, la micro da un gran salto, pero continúa su marcha. Buscando la luz anaranjada de los exteriores al micro, Marcelo lee, apegado a la ventana:
P.D. Me robó nuestras fotos.
Marcelo saca su lápiz y abre brusco su revista en una página de puzzle a medio hacer.
Allí también hay una foto en la que las cabezas de Flavia y Marcelo se miran de frente el uno con el otro, vistos desde arriba, sobre una almohada.
Marcelo observa la fotografía, los tonos de la foto cambian conforme al avance del micro. Luego Marcelo deja la foto entre las páginas de su revista de puzzle.
La mano de Marcelo escribe la palabra SEUDÓNIMO en un puzzle a medio hacer.
Ahora pasan de nuevo algunos autos en sentido contrario al del micro, se ven borrosos a través de la ventana.
Marcelo escribe PROXENETA, una botella de RON aparece enfrente de él, por arriba del asiento de adelante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: