h1

LABORATORIO_EN_LA_WEB

31 de marzo de 2010

19:00 hrs. Lectura.

Un día cualquiera.
Un hombre (escriba los NOMBRES CON MAYÚSCULAS, edad entre paréntesis), va a Concepción tras su socio que le ha estafado, (evite las voces pasivas al conjugar los verbos) éste tiene guardias que lo cuidan, pero a través de la mujer del aseo y su hija logra llegar a él.
Cuando lo enfrenta un terremoto hace colapsar el edificio, del que logra escapar junto a la niña, perdiendo todo el dinero.

19:05. Análisis.

En este story line, se aprecia una trama principal y una trama secundaria. La trama principal narra la historia de la sociedad que se forma y se destruye, la búsqueda, y el enfrentamiento entre los socios, hasta el clímax propiciado por la naturaleza.
Es interesante porque el conflicto se resuelve en un clímax propiciado por una gran noxa.
Conviene preparar a la audiencia para esta noxa, o suceso externo al sistema biológico.

La trama secundaria narra el estado iniciático de soledad o pérdida asumida por el protagonista, el encuentro casual con la señora del aseo, la ayuda espontánea debido a un corte de luz entre ellos, el reconocimiento de la pequeña, el juego con ella antes de dormir, la interesante conversación entre la aseadora y él, el romance en la penumbra debido a inesperadas simetrías (¿emocionales?), la llegada del socio al edificio.

Conviene entonces definir y aplicar:
• Universo físico en la ciudad de origen.
• Universo físico en Concepción.
• Técnicas narrativas sugeridas. Elipsis de tiempo. Diálogos con universos referidos. Secuencias o escenas con interfases blandas con 99 % de certeza y quiebres de un 1% de incumplimiento causal.
• Rasgos caracteriológicos de todos los filmotipos involucrados. Nombre, edad, dimensión somática, mental, relacional, cinética, emocional. Rasgos de pérdidas y ganancias, pasadas y futuras. Asimetrías y potencial de cambio caracteriológico.

• Describir Fases de la película por completo.
• Escaleta o bits de acción, de la película.
• Escribir en final draft o scriptum, la escena que más le guste, y la escena que considere más difícil.
• Perfeccionar el story line luego de escribir o las fases, o la escaleta.
• Abrir una cuenta en Safe creative http://www.safecreative.org/ e inscribir este story line. Solicitar un envío de certificado de inscripción. Con el tiempo, buscar la forma de que Safe creative patrocine su proyecto.
• Adoptar el hábito de subir a la página de Safe creative cada nuevo cambio aprobado tanto en las formas del Guión (story line, sinopsis, escaleta, tratamiento argumental), como en el Guión literario ulterior.
http://www.safecreative.org/

19:35.
Fin primera lectura y análisis.
Eduardo. 3:39, A.M.
4:39 a.m.
Segunda lectura y agregados.
TALLER INTEGRADO.
Trabajo con Marcelo Correa.
Surge como una imagen fuerza y como una hipótesis de trabajo.
La imagen fuerza está compuesta por tres filmotipos: SEBA, TANIA, RAYÉN. Padre, madre, e hija.
La hipótesis de trabajo plantea que la hija reencontrará a sus padres consigo mismos mediante su propia emancipación filial.
Se aprecia una estructura en tres actos, segmentada, cada una con su propio clímax.

Cada acto comienza en un recital o con música en vivo.

Cada personaje, describe su arco principal en el acto que protagoniza.
Filmotipos.
SEBA. hombre de izquierda. Mecánico automotriz. Soñador. Gustoso de la música rock under de los ochenta. Se enamora de Tania y se propone conquistarla. Ella lo evita hasta que circunstancias políticas de la vecindad, les obligan a pasar una noche juntos, en la que surge el romance.
TANIA. Es madre y mujer casada. Luego de iniciarse con su esposo en un rito para con su hija, le sobreviene una profunda e inexplicable crisis en su identidad y en sus sentimientos. Desarrolla una caótica conducta y cuando se adapta mejor que SEBA, le abandona.
RAYEN. La hija de ambos. Rebelde, errática, afecto-dependiente. Roba el auto de SEBA e inicia un viaje con una amiga y un amigo. Las circunstancias patrias le reencuentran con sus padres separados.

Fases del bíosistema.
Acto I.
• Tocata.
• Brindis por la belleza.
• Seba aborda a Tania.
• Tania le rechaza.
• Seba se reencuentra con amigos.
• Seba pelea con ellos.
• Suceso en el barrio.
• Tania acude.
• Amigos acuden.
• Seba acude.
• Tania pasa la noche con Seba.
• Al amanecer inician un romance.
Tarea para Marcelo.
Describa las fases del acto dos y del acto tres, imitando la anterior descripción de fases del acto I.
Tarea para Eduardo.
Idem Marcelo. Ofrezca escenas y/o secuencias.
Cronometree el tiempo de cada tramo hasta llegar hasta el texto enviado por mail.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: